No es necesario salir de «La Casa del Señorito» para disfrutar de una agradable y entretenida estancia, pero si lo que te gusta es conocer lugares nuevos, necesitarás más de un fin de semana para recorrer todas las posibilidades culturales que hay en 70 Km a la redonda. Decide a qué dirección dirigirte y en cualquiera de los 4 puntos cardinales alrededor de la casa encontrarás un lugar interesante que visitar. Esta comarca ofrece infinidad de posibilidades culturales tanto en Castilla- La Mancha (Sigüenza, Palazuelos, Hiendelaencina, Cogolludo,etc) como en su vecina (Castilla-León). Destacar la cercana población de Atienza, de la que Bochones es pedanía. En su oficina de turismo nos informarán de todas las “bondades” de esta histórica población: su castillo, su plaza porticada, sus casas populares, sus iglesias-museo, su museo etnológico y sus festividades. Especialmente reseñable la tradicional fiesta de la Caballada, su origen y las tradiciones que la acompañan.
Para los amantes de los deportes que “huelen a gasolina” también hay muchas posibilidades. Se puede comenzar una buena ruta motera, ya sea que te guste “curvear” como si prefieres una carretera tranquila, para volver al punto de partida tras un excitante día para disfrutar del “descanso del motero”.
Igualmente desde aquí puedes dirigirte en quad por caminos que subiendo cerros y atravesando encinares te llevarán a nuevos destinos. Saborea el paisaje , los olores y las sensaciones que te ofrece este entorno.
Pero si prefieres combinar todas estas sensaciones con el deporte, no dudes en traerte la bicicleta. Este lugar también es ideal para pedalear.