La casa, construida en el siglo XIX pero con datos registrados desde 1920, ha sido cuidadosamente restaurada respetando su estructura y gran parte de los materiales primitivos. Ha sido decorada reutilizando algunos muebles ya existentes en ella y recurriendo a otros similares con intención de mantener un estilo armonioso y proporcionar la mayor comodidad y un ambiente acogedor para sus inquilinos.
Pero no hay que dejarse engañar por su aspecto rústico porque la casa cuenta con todas los medios propios de la vida moderna y que las tecnologías nos proporcionan: placa de inducción grande, lavadora, lavavajillas, wi-fi en toda la casa, televisión…
Es además autosostenible en algunos aspectos disponiendo de placas solares y es que queremos contribuir en la medida de lo posible a seguir manteniendo nuestro aire puro libre de contaminación al más alto nivel. Se cuenta además con un sistema mixto de calefacción y agua caliente que combina una caldera de gasóleo y una chimenea de leña en la cocina…
En un terreno de 5.000 m2 la casa dispone de 6 dormitorios dobles y uno de ellos tiene capacidad para cuatro personas, 5 baños uno de los cuales es aseo en planta baja. Cuenta con 3 chimeneas: una en la habitación principal en la 1ª planta que proporciona un ambiente muy íntimo; otra en el salón con salida de aire caliente y una tercera en la cocina que tiene diferentes usos, como el caldeado de toda la casa y el agua caliente y de barbacoa en espacio cubierto. Será un placer asar cualquiera de las deliciosas carnes y especialidades de la zona en pleno invierno, sin pasar frío, mientras se espera mirando a la parrilla y compartiendo una buena conversación
A resaltar la amplitud del salón-comedor y de la cocina. Ambas ofrecen mesa para todos los comensales que se alojan en la casa.
El salón-comedor dispone de tres zonas: zona de comer; zona intermedia con salida al exterior y subida a la primera planta y en la que encontrarás un futbolín que asegura momentos muy divertidos; zona de estar con 4 sofás, chimenea y amplio ventanal que te permitirá agradables momentos de conversación o juegos mientras observas el relajante terreno alrededor.
La cocina te facilitará muchas posibilidades para pasar un buen rato en familia cocinando ya sea en la placa de inducción, el horno o la barbacoa.